Jorge Olvera se manifestó en contra de la reelección de rector de la UAEM

0
136

Jorge Olvera García, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México y comisionado de Derechos Humanos en el Estado de México, se manifestó en contra de la reelección y a favor de la ampliación del periodo del rector pues da oportunidad de concluir los proyectos de la gestión.

(Foto: Ely García.)

El tema de la reelección en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) tampoco es bien vista por el ex rector y ahora comisionado de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera.

Al ser cuestionado sobre el tema, Olvera García consideró inviable está figura dentro de la institución pero no así la ampliación del rector pues dijo, es una oportunidad de concluir proyectos.

“Celebro que se amplíe el periodo de rector, toda vez que da más amplitud para llevar acabo proyectos, a mí me hizo falta tiempo para muchas cosas, yo apoyo al rector” dijo.
Aseguró que abrir los foros a la participación de toda la comunidad universitaria dará pluralidad a la Reforma a la Ley de esta institución.

Recordó que hace 42 años se tenía el modelo de reelección y los periodos duraban 3 años, y se extendieron a cuatro, por lo que asume que la ampliación es correcta y la reelección no.

Finalmente consideró que sí existen los medios de comunicación adecuados con todos los actores de la UAEM, como las redes sociales, los consejos de gobierno en todos los espacios, lo que puede traducirse en una Reforma fuerte en la Cámara de Diputados.

Comentarios

comentarios