El próximo sábado 17 de junio, a partir de las 10:00h, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Actividades Públicas. De la escuela a la comunidad, en donde los estudiantes de educación básica llevarán a cabo actividades informativas, recreativas, artísticas, culturales o deportivas, a fin de evitar las adicciones y concientizar a la población de las consecuencias del consumo de drogas.

La Secretaria de Educación Pública, especificó que cada entidad federativa decidirá qué tipo de actividades llevará a cabo para informar a la comunidad sobre la prevención de adicciones y los riesgos por el consumo de drogas.
Aclaró que la participación será voluntaria, es decir, que no habrá ninguna sanción para aquellos estudiantes que no decidan no acudir a esta clase, que se desarrollará en día sábado.
El objetivo de la jornada es llevar la estrategia de las escuelas a las plazas públicas, parques, espacios recreativos, culturales o deportivos.
Ya que a decir de la SEP, la prevención de adicciones, la culminación del trayecto educativo, así como la concreción de su proyecto de vida es responsabilidad compartida entre docentes, tutores, madres y padres de familia.