El Congreso del Estado de México eligió a José Gabriel Pawling Alva como nuevo presidente municipal sustituto de Coacalco para culminar el periodo 2015-2018.
Esto luego de que el pasado 16 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara la destitución del entonces alcalde Erwin Castelán y su cabildo debido a que no atendieron un laudo laboral.
Ante esto, fueron llamados los suplentes del cuerpo edilicio pero en el caso del presidente municipal y de los regidores octavo y decimosegundo expresaron su determinación de no asumir el cargo.
Por este motivo, el ejecutivo estatal envió una terna, a la legislatura local, para cada uno de los cargos que quedaron sin ocuparse. Durante la sesión del octavo periodo extraordinario de la LIX Legislatura los diputados mexiquenses llevaron a cabo este procedimiento para elegir al alcalde que estará al frente durante este año 2018.
En el caso de los regidores octavo y decimosegunda fueron nombrados Abel Moreno Ángeles y a Leticia Meza Medina, respectivamente, quienes se sumarán al resto de los integrantes del cabildo.