José Medina Mora Icaza nuevo de presidente COPARMEX

0
81

José Medina Mora Icaza tomó protesta como presidente nacional de la Confederación patronal de la República mexicana en el periodo 2021 -2022.

(Foto: especial).

Acompañado por los representantes de los 68 centros patronales en la entidad, 18 delegaciones y 14 representaciones aseguro que es momento de trabajar de manera conjunta para la reactivación económica del país.

Reconoció que durante el periodo de pandemia se han perdido más de 1 millón 100 mil empleos y han cerrado de manera definitiva miles de unidades económicas.

Indicó que hoy la petición para el gobierno federal es que se tengan igualdad de condiciones para la operación del comercio formal, ya que durante las últimas semanas ha prevalecido sobre la informalidad y esto ha limitado las oportunidades de recuperación del sector.

“El llamado es a que nos ayuden a la concientización, sobre todo, en espacios públicos como los tianguis, mercados, el comercio ambulante y el transporte público, donde se apliquen los protocolos”.

En el encuentro estuvo la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, quien ofreció escuchar a todos los sectores y también aportar por la solución de las condiciones de crisis que atraviesa el país y señaló que el gobierno federal cree en la libertad y la democracia y son los caminos que seguirán fortaleciendo.

Al momento Coparmex tiene la representación de más de 36 mil unidades económicas a nivel nacional.

Comentarios

comentarios