Josué Said Medina, triple campeón panamericano juvenil en levantamiento de pesas

0
649
Conade Pesas SLP
La delegación mexicana concluyó su participación en la justa continental con 6 oros, 10 platas y 13 bronces Foto: Conade

La selección nacional juvenil de levantamiento de pesas cerró de gran forma su participación en el Campeonato Panamericano Sub 17, con una cosecha de 12 medallas.

La más destacada actuación fue producto del esfuerzo de Josué Said Medina Andueza, en la categoría de más de 94 kilogramos (kg), luego de subir en tres ocasiones a lo más alto del podio continental y revalidar su condición de favorito, al llegar a la justa como el actual monarca mundial. El yucateco realizó levantamientos de 155 kg en el arranque, 190 en el envión, para una sumatoria total de 345 kg, resultados con los que se colgó tres oros. La cosecha para México continuó por conducto de José Lugo González, en 94 kg, con una plata en arranque (127 kg) y oro en envión (170 kg), resultados que le dieron el segundo lugar en el total (297 kg).

Por su parte en la rama femenil, categoría +69 kg, las pesistas Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y Daniela Michelle Ruiz Viñas dieron a México un total de seis preseas. En el caso de Ruiz Viñas, originaria de Baja California Sur, se colgó el bronce en el arranque (86 kg), y dos platas en el envión (110 kg) y en la sumatoria total (196 kg). Mientras que la veracruzana Nolasco Hernández hizo lo propio al quedarse el segundo peldaño en el arranque (90 kg), y dos terceros en el envión (105 kg) y en el total (195 kg). El primer lugar correspondió a la ecuatoriana Lisseth Betzaida Ayovi Cabezas, tras alzar 100 kg en el arranque, 135 en el envión y un total de 235 kg.

De esta forma la delegación mexicana concluye su participación en la justa continental con un total de 29 preseas, siendo 6 oros, 10 platas y 13 bronces. (Conade)

Comentarios

comentarios