“Jóvenes construyendo el futuro” los adentra al entorno laboral

0
305

El programa “Jóvenes construyendo el futuro” se ha convertido en una alternativa para que aquellas personas menores de 30 años que no estudian ni trabajan puedan incorporarse en una empresa y eventualmente quedarse a trabajar en ellas.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente del Centro Patronal del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Jesús Trigos Rodríguez, presidente del Centro Patronal en el Estado de México aseguro que tras el proceso electoral que se vivió en todo el país, el Gobierno Federal retomó la un inscripción de jóvenes en el programa.

“Lo que se esta tratando es que los jóvenes tengan esas oportunidades de trabajo, es una oportunidad para capacitarlos y que si es posible les ofrezcamos un empleo

Jóvenes con experiencia en en áreas contables, financiera, de servicios además de temas de arquitectura se han acercado a las empresas con el fin de iniciar cómo personal en formación, sin embargo en muchos de los casos se han quedado a laborar de manera permanente.

Aseguro que aún cuando se enfrentan condiciones económicas adversas para el sector, se espera que los próximos meses ya se puedan tener contrataciones en muchos rubros y con esto ofrecer oportunidades laborales quienes participan de este programa.

Esta es además una oportunidad para las empresas de conocer las capacidades y responsabilidad que se tiene del personal antes de hacer una contratación y dijo se presentó como una oportunidad para actualizar la información o solucionar conflictos que se habían tenido con la plataforma.

“Con el fin de que solucionaran todos los problemas que se tenían con la plataforma o que tuviera algún error, todo se pudo ver y corregir

En reunión con la directora del programa en el Estado de México, Viridiana Rojas Portugués, al menos 57 empresas afiliadas a Coparmex manifestaron su interés de incorporar a uno o más jóvenes en el programa en los meses subsecuentes.

Comentarios

comentarios