Jóvenes de Otzolotepec de 18-29 años reciben vacuna contra COVID-19

0
116

Durante el tercer día de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Otzolotepec, la afluencia ha sido satisfactoria de acuerdo con las autoridades de Salud en este municipio.

En ambiente de entusiasmo acudieron los jóvenes a la jornada de vacunación en Otzolotepec (Foto: Manuel Luna).

Con tiempo aproximado de media hora, los habitantes del municipio situado al norte de Toluca, dijeron que acudieron para protegerse y proteger a familiares.

– «Me dio miedo porque no me gustan las vacunas, pero pues yo creo que es para el bien de todos, y más que nada por el de nosotros (…) fue rápido el procedimiento”

– ¿Conoces a alguna persona de tu edad que no se haya vacunado?

– “No, hasta el momento ninguna, todos mis primos, mis primas, vinimos y cumplimos con lo que nos tocaba”

– ¿Familiares de otras edades?

– “No, tampoco no, no conozco a nadie que hasta el momento no se haya vacunado, hasta el momento todas las personas que conozco ya se han vacunado».

 De acuerdo con las autoridades el día lunes se aplicaron 6 mil 800dosis de la vacuna Sputnik, ayer 4 mil 800 y hasta el momento en este día se han aplicado alrededor de cuatro mil primeras dosis, por lo que consideran aceptable la asistencia de este rango de población, ya que estiman que podrían acudir 2 mil personas más en el transcurso de la tarde.

Finalmente reconoció al grupo de 30-39 años como el de mejor respuesta, ya que solo se regresaron alrededor de 100 dosis de las programadas, y en su oportunidad se vacuno al 98 por ciento de habitantes de ese rango de edad.

Comentarios

comentarios