Mente sana en cuerpo sano, esa es la importancia de hacer deporte, y en Toluca existe un grupo de adolescentes que a su corta edad practican la disciplina, la perseverancia y la dedicación, son los 31 pequeños que obtuvieron el primer lugar en futbol con el equipo “Selección ESDEP Toluca“, en los XV Juegos Estatales de las Escuelas del Deporte 2018, razón por la que fueron galardonados por la administración municipal.
Al respecto, el entrenador, Héctor Velázquez, uno de los ocho directivos cuya labor también fue valorada, explicó que con esta acción se “motiva a los chiquillos que han trabajado en un proyecto del año 2016, ellos quieren ser integrantes de algún equipo profesional y les estamos dando todos los elementos para que lo logren”.
Entre los logros de este gran equipo destacan: Campeonato de Copa de la Liga de Futbol Infantil Héctor Barraza 2016 y 2017, de torneos desarrollados en Zacatecas y Puebla en 2016, por mencionar algunos.
El futbol es un deporte que brinda innumerables beneficios, ya que estimula el carácter, la motivación y el trabajo en grupo; a nivel físico, tonifica los músculos de las piernas y abdominales y aporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario; además, les muestra a los deportistas que con el trabajo duro se pueden alcanzar los sueños, como a Daniel Reynoso, de 13 años.
Este equipo, con su talento y entrega a la sana convivencia, ha representado a Toluca en varios torneos y ha demostrado la importancia del deporte en la vida de las y los niños y jóvenes, por lo que, sin duda, seguirán trayendo grandes victorias al municipio.