Jóvenes padecen desempleo y sueldos bajos

0
383

A más de dos años de la pandemia de Covid-19 y con ello el cierre de espacios laborales, jóvenes profesionistas del Valle de Toluca consideran complicado el acceder a un empleo, pues aunque  reconocen que en los últimos meses se han abierto algunas  oportunidades, sin embargo la mayoría de las empresas les pide experiencia y los sueldos que se ofertan van  de los 6 mil a los 10 mil pesos. 

Mediante un sondeo con jóvenes de entre 22 a 32 años de edad,  señalaron que la oferta salarial no corresponde por una parte con la jornada laboral y por otra, con los costos que hay para la compra de la canasta básica (Foto: Ana Hernández).

Mediante un sondeo con jóvenes de entre 22 a 32 años de edad, señalaron que la oferta salarial no corresponde por una parte con la jornada laboral y por otra, con los costos que hay para la compra de la canasta básica, eso sumado a los gastos de transporte.

Alejandro Ambrosio,  estudió administración y comentó que aun cuando ya ha tenido algunos empleos, las empresas le piden al menos tres años de experiencia y no valoran los conocimientos que ha adquirido, además de los sueldos bajos.

Otro caso es el de Jaqueline Torres Jiménez, de 22 años y quien se recibió como asistente educativo dijo que la oferta laboral si ha mejorado, pero se pide amplia experiencia. 

Asimismo los jóvenes recalcaron que la experiencia es unos de los principales requisitos que se piden pero de cumplirse el pago es muy bajo. 

Comentarios

comentarios