Jóvenes realizan campaña de limpieza en San Antonio la Isla

0
198

Durante este fin de semana un grupo de jóvenes del fraccionamiento Rancho San Dimas, en la comunidad de San Antonio la Isla, realizaron una campaña de limpieza, con el objetivo de retirar la basura que vecinos y visitantes dejan en el punto.

(Foto: Archivo)

Chicos de entre 12 y 19 años fueron los que emprendieron esta labor recolectando bolsas de basura, comida, muebles y hasta animales, todo ello consecuencia de la mala calidad del aire que se generó durante los últimos días.

De igual manera, aseguran que su objetivo es contribuir al medio ambiente y así disminuir los índices de contaminación en el Valle de Toluca.

Hay que mencionar que el pasado sábado 18 de mayo el Gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental extraordinaria en 15 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, luego del descenso de los niveles del contaminante PM 2.5.

Esto comprende los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Finalmente, el gobierno mexiquense detalló que la suspensión se suscitó luego de que esa región registrara un índice de calidad del aire de 107 para PM2.5 en las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal, en los horarios de 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Comentarios

comentarios