Con «la firme convicción de que no hay gente mala, sino gente inconciente», jóvenes tolucenses emprenden iniciativa para recolectar víveres y apoyar a personas en situación de calle, con el propósito de generar un cambio en la perspectiva de las personas que mejoren el ambiente social que ellos perciben como negativo.
La iniciativa inició al ver publicaciones con actividades similares en redes sociales referentes por lo que dijeron «¿Por qué no? ¿Por qué no unirnos a la causa?… Comenzamos con la idea aproximadamente hace dos meses, y a concretar hace dos semanas, y empezamos a generar resultados -de las actividades a realizar- hace una semana» comentaron.
De esta manera, este día en la alameda central de la ciudad de Toluca, comenzaron con esta labor, solicitando a los transeúntes alimentos, agua, ropa y cobijas, mismas que se entregarán este mismo día a personas que han detectado en la concha acústica «por la noche pasamos y hay mucha gente ahí, así que esas serían principalmente unas de las personas que tenemos detectadas, también por ahí por Colón, gente que duerme fuera de los bancos» y aclararon que no están solicitando apoyo monetario, todo es en especie.
Finalmente el grupo de amigos que oscila en edades de entre los 18 y 20 años de edad, mencionaron que es el inicio de esta labor, y que estarán realizándola de manera intermitente en diversos puntos de la ciudad en próximas fechas.