El director de control escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Carlos Matadamas Gómez, resaltó la importancia que se debe dar a los requisitos solicitados en la convocatoria para el ingreso a la máxima casa de estudios mexiquense, ya que se han presentando casos en los que los aspirantes se encuentran con la imposibilidad de dar continuidad a su registro.
De acuerdo con el universitario, se debe ingresar primero a la página de la Universidad Autónoma del estado de México, donde serán redirigidos al portal de ingreso, en el cual, se han hecho los ajustes necesarios para facilitar el registro de inscripción, de entrada tendrán que colocar su clave única de registro de población CURP para validar que el nombre sea correcto y no exista alguna forma de duplicidad.
Superada esta etapa, el aspirante deberá validar la Facultad, Centro Universitario o Plantel del nivel medio superior al que desee ingresar, para que no exista la conclusión de que en el caso de vivir por ejemplo en Texcoco, hacer la inscripción en la Facultad de Derecho ubicada en la Ciudad de Toluca, ya que son dos organismos diferentes, aunque en ambos, se oferte la licenciatura en derecho.
Posteriormente se valida el promedio del aspirante de acuerdo con el último período escolare registrados en el sistema de Control Escolar del gobierno del estado de México, en el cual deberá ser idéntica a la que registre el interesado.
En dado caso que en alguna de estas etapas no se logre seguir avanzando, al inicio de la inscripción se le solicita al aspirante un correo electrónico por el cual, personal de la Dirección de Control Escolar de la Universidad se pondrá en contacto con el interesado, para indicarle cuál es la resolución y el camino a seguir en su caso particular, así lo comentó Director Juan Carlos Matadamas
«Tengo gente que me está apoyando revisando esos correos, analizando el caso y contestando, yo no los contesto en automático, y debido a que si estamos identificando un problema, hay que analizar, hay que confirmar la existencia del problema para entonces plantearle una solución… nosotros tenemos un plazo por ejemplo de 72 horas para decirle que va a pasar con su situación», aseveró.
Por lo anterior dijo el administrativo universitario es importante para la ciudadanía, que lean la convocatoria de manera minuciosa los requisitos que ahí se solicitan, y durante el registro en línea seguir correctamente las instrucciones para que de esta manera, tengan un registro exitoso, y en dado caso de tener algún inconveniente no desesperarse, ya que la resolución de cada caso particular se resuelve de manera individual, y el período de respuesta puede variar dependiendo del caso, por lo que no se da de manera inmediata.