Juan Pablo Cervantes busca el oro paralímpico en las próximas justas deportivas

0
180

Luego de escribir su nombre en la historia del deporte paralímpico, al conquistar la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros clasificación T54, en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, el corredor del estado de México, Juan Pablo Cervantes García aseguró sentirse feliz con el resultado, pero desde ahora se plantea nuevos retos, por lo que la meta es lo más alto del pódium en los próximos Juegos Olímpicos.

Señala estar feliz de haber obtenido una medalla paralímpica en Tokio (Foto: Especial).

El paratleta del Edoméx indicó que, luego del buen ciclo que tuvo para llegar a Tokio, él ya tenía contemplado estar peleando por una presea en la máxima justa deportiva, sobre todo después de colgarse la presea de tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

El corredor manifestó que en la semifinal paralímpica empezó a ver cristalizado el sueño “desde ahí se vio, porque nada más pasaban los dos primeros de cada heat y yo llego en primer lugar de mi heat. Luego veo en el tablero mi tiempo y eso es lo que más me impactó, me gustó el tiempo que hice, desde la semifinal dije, estoy para una medalla, y ya para la final se dio”, narró.

El corredor habló sobre su primera participación en unos Juegos Paralímpicos y reconoció que, en el 2012, aún no tenía esa madurez para recibir una medalla paralímpica y que ahora cuenta con tres, Campeonato mundial, Panamericano y Paralímpico, por lo que señaló estar muy contento.

Cervantes García reveló que en sus 15 años de carrera deportiva no todo han sido alegrías y recordó su primera participación internacional, cuando sus compañeros de delegación le hicieron la clásica novatada, que lejos de amedrentarlo, le dio otra perspectiva para encarar su carrera deportiva.

“Ahora puedo decir a la distancia “qué huesotes los tuyos Juan Pablo”, porque a los 15 años no cualquiera se repone de algo así y mira que yo sufrí acoso en diversas etapas de mi infancia, pero ahí forjé mi carácter”, puntualizó.

Comentarios

comentarios