Jucopo anuncia posible periodo extraordinario

0
323

Luego de que el pleno de la LX Legislatura rechazara la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México correspondiente al ejercicio fiscal 2017, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que sí el periodo ordinario de sesiones no alcanza para revisar el informe, podría haber un periodo extraordinario. 

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Foto: Especial).

«Estamos en aptitud de poderlo recibir nuevamente, no sólo para el próximo periodo , ordinario, sino que si hay necesidad estaremos estableciendo un periodo extraordinario para el análisis de la cuenta», dijo el coordinador de Morena.

El pasado 15 de noviembre, los diputados de Morena y Encuentro Social aplicaron, por primera vez, el voto mayoritario con un total de 43 legisladores.

Hernández González comentó que la legislatura local estará buscando los mecanismos para poder sancionar a quien tenga responsabilidades, pues actualmente la Ley Fiscal en el territorio estatal ya no permite que los diputados califiquen y por ende procedan legalmente.

«Es un asunto que nosotros habemos de enderezar, buscando reformar esa Ley Fiscal a efecto de regresarle las facultades a la Legislatura», adelantó.

En cuanto a la votación dividida del dictamen en el que se opusieron los diputados priistas y del Partido Verde con 14, Maurilio Hernández consideró que el Parlamento tiene la característica de que cada fracción pueda defender lo que consideran el mejor proyecto de nación; en cuanto al caso del Partido del Trabajo que se abstuvo, manifestó que esto no significa una ruptura con quien fue su aliado electoral.

Comentarios

comentarios