Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que en la LX Legislatura son respetuosos del debido proceso, es por ello que están esperando que la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización les pueda solicitar que ya inicien con el trámite de la remoción de Fernando Baz Ferreira, auditor del OSFEM.

Esto luego de que este lunes la comisión citara al auditor superior a una sesión de trabajo donde se evaluó su actuación en la Cuenta Pública 2017.
“Nosotros le solicitamos a la comisión que concluya con esta etapa, concluyendo con esta etapa nos manda su planteamiento y de ahí iniciamos otorgándole su garantía de audiencia al auditor”, aseguró el coordinador de Morena.
Maurilio Hernández señaló que la valoración de la Junta tomará la decisión a partir de tener todos los elementos, entre ellos, la audiencia con el auditor del OSFEM para posteriormente presentar un dictamen al pleno, el cual determinará si procede o no, con la votación de las dos terceras partes.
No está fracturada la fracción parlamentaria de Morena
En otro tema, el presidente de la Junta confirmó que dos de los 30 diputados sancionados por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, se abstuvieron de firmar la impugnación para tratar de revertir el castigo de seis meses sin poder ocupar un cargo partidario y un año para el caso del diputado Nazario Gutiérrez, tras haber avalado el incremento al refrendo para este 2019.
Aseguró que esto no significa una fractura al interior del grupo parlamentario y que por el contrario, se da una muestra del respeto a las ideas y decisiones.
“Estamos muy unidos y muy respetuosos de que alguien se reserve, es como el caso de las sesiones, en lo general podemos estar de acuerdo y en lo particular podemos tener una reserva y no pasa absolutamente nada. El grupo está perfectamente consolidando”, aseguró.