Podría eliminarse el fuero antes del 30 de abril

0
142

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, señaló que antes del martes 30 de abril, que es cuando culmina el segundo período ordinario de sesiones, podrán salir varias de las iniciativas pendientes.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Foto: Sergio Cuadros).

Explicó que temas como una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y una más que refiere a quitarle el fuero a quienes tienen inmunidad en el Estado de México como lo es el propio gobernador, los diputados y los magistrados.

Yo creo que para el día 30, a más tardar, estaríamos sacando entre 10 y 15 dictámenes”, aseguró el coordinador de Morena.

Hernández González dijo que el tema de la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México no saldrá en los próximos días pues aún no ha ingresado al pleno, para que a su vez, se pueda enviar a comisiones para su estudio y análisis.

Agregó que son las comisiones encargadas de este tema, las que revisarán las dos propuestas que existen, que por un lado se encuentra la que aprobó el Consejo Universitario y la que presentó un grupo de académicos.

Enfatizó que podría ser hasta el próximo jueves o viernes cuando se le pueda dar el tratamiento legislativo de cualquier iniciativa y que una vez hecho esto, los diputados obtengan un solo dictamen.

Recordar que la Legislatura local tiene un rezago de aproximadamente 200 iniciativas que se han acumulado.

Comentarios

comentarios