Hasta este martes no está confirmada la asistencia del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que pueda acudir a la inauguración del primer período ordinario de sesiones del segundo año legislativo, así lo dio a conocer Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LX Legislatura e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Dijo que incluso, la Jucopo no le ha enviado ninguna invitación oficial al titular del ejecutivo para que acuda al acto protocolario y tampoco para que pueda rendir su informe ante el pleno legislativo, a diferencia de lo que informó, el pasado lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, quien aseguró que ya se habían hecho estas convocatorias.
Dijo que en este momento no se han dado las condiciones necesarias para que el ejecutivo pueda presentarse el próximo jueves 5 de septiembre en que inicia lo que sería el cuarto período ordinario de sesiones de esta legislatura, por lo que vislumbra complicada su presencia.
“Nosotros no hemos hecho la invitación formal al ejecutivo para que asista, eso también hay que decirlo, si nosotros no emitimos la invitación tampoco está obligado el ejecutivo a contestar”, dijo el perredista.
Comentó que lo único que ha ocurrido es que cada coordinador, por separado, ha expresado su deseo de que el gobernador pueda acudir a esta inauguración pero también a rendir su informe ante el pleno legislativo.
Por lo pronto, será el día de mañana miércoles cuando la Junta de Coordinación se vuelva a reunir para establecer las condiciones y en su caso, si es que el ejecutivo manifiesta su interés de acudir al inicio de los trabajos del legislativo.
Finalmente, expresó que habrá que esperar a ver cuáles son las condiciones que se generarán en torno al segundo informe para que el mandatario estatal pueda acudir al pleno.