Jueces capacitan a fiscales y defensores sobre valoración de pruebas

0
118

Con el propósito de mejorar la coordinación institucional y dar eficacia a los asuntos penales, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y defensores del Instituto de la Defensoría Pública iniciaron el curso “Valoración de la prueba – prueba de hechos en el proceso penal” impartido por jueces del Poder Judicial de la entidad.

Los juzgadores exponen la metodología al momento de admitir probanzas presentadas por las partes involucradas en un asunto penal. (FOTO: Especial)

Durante la inauguración de las actividades, el consejero de la Judicatura mexiquense, Palemón Jaime Salazar Hernández destacó la importancia de que sean los propios juzgadores quienes presenten su punto de vista acerca de este procedimiento, pues son ellos quienes les brindan valor o no a lo que presentan tanto fiscales como defensores públicos y asesores jurídicos.

Por su parte, el fiscal central jurídico de la Fiscalía, Fernando Ulises Cárdenas Uribe agradeció al Poder Judicial por la realización de este curso de actualización y destacó que es fundamental conocer el punto de vista de los jueces, respecto a la valoración de las pruebas para fortalecer la coordinación institucional.

El director regional Valle de Toluca del Instituto de la Defensoría Pública, José Antonio Flores Entzana subrayó que el curso impartido por jueces beneficia a todos los involucrados en los asuntos penales, ya que conocer este rubro permite saber qué factores son menor o mayormente valorados por los jueces al momento de admitir las evidencias como válidas.

Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados de agosto, divididos en sesiones de seis horas cada una en los campus Toluca, Texcoco y Tlalnepantla de la Escuela Judicial del Estado de México.

Comentarios

comentarios