El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves un día con cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes para el estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Las temperaturas serán frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. Habrá viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 grados. La temperatura al amanecer es de 12 grados y se espera un día con cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde.
Para este jueves la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Colima, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2 metros en Michoacán, Colima y Jalisco.
La onda tropical número 5 se aproximará a la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México durante el transcurso del día, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Tamaulipas, con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Por otra parte ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país.