Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, dijo hoy que si viera al mexicano Javier Aguirre le pediría «perdón«, porque consideró que los futbolistas son los «culpables» de que hoy esté sin entrenar, al tiempo que agradeció «toda la confianza y el apoyo» que dio el técnico a la plantilla.
«Si le viera, le agradecería los años que estuvo con nosotros, su apoyo, cómo aguantó todas las situaciones y cómo devolvió al equipo a Europa después de once años y medio. Después de agradecerle toda la confianza y todo el apoyo que nos dio durante estos dos años y medio, obviamente le pediría perdón, porque somos nosotros los culpables de que él hoy esté sin dirigir», valoró.
«Fue un entrenador que cumplió los objetivos. Tampoco sé los motivos por los que se fue, si fue por decisión de la directiva, de Javier o de mutuo acuerdo. Entonces, como no sé todos los detalles de por qué se fue, no te puedo dar la opinión de si fue una destitución prematura o no», explicó.
Aun así, consideró que, cuando Aguirre fue despedido, «la situación no era para nada tan mala como se comentaba». «Lo que pasa es que era tan buena antes de terminar el año que parecía horrible en el mes de enero. La culpa fue poner el listón tan alto antes de terminar la Liga», advirtió.