Jugueteros mexicanos buscan posicionarse en segundo lugar de producción a nivel mundial

0
168

El sector de producción de juguetes a nivel nacional buscará que en 2022 se pueda consolidar al país como el segundo lugar en producción a nivel mundial.

(Foto: archivo).

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del juguete aseguro que actualmente se exportan mil 200 millones de dólares cada año en este producto y con esto se ocupa el tercer lugar a nivel mundial, sin embargo, se está trabajando un modelo junto con la Secretaría de economía que permita mejorar las herramientas de competitividad y escalar posiciones en este ranking.

Al momento solo Estados Unidos adquiere más de  35 mil millones de dólares cada año y las complicaciones que se tienen en las relaciones con China dan un área de oportunidad a México. 

La estrategia incluye mejorar las condiciones de capacitación de los trabajadores, reducir el costo de insumos y armado así como mejorar las condiciones logísticas para la entrega de material terminado.

Aún cuando al inicio del año sector tuvo paros de actividades en diferentes plantas del país principalmente relacionado a la falta de baterías, chips y materias primas derivadas del petróleo, al momento se tiene una expectativa de buen cierre y de poder cumplir con el menos el 90% de la producción que se estima prevista para el final de este año.

Comentarios

comentarios