Durante los primeros días del mes de junio se presentará la Nueva Norma Federal de Verificación para automóviles que aplicará en cinco estados de la república que conforman la megalópolis.

La nueva norma incluye medidas con una tecnología para evitar casos de corrupción dentro de los verificentros y que las unidades que circulan efectivamente tengan una cantidad mínima de emisión de contaminantes.
Explicó que en el caso del estado de México durante los últimos meses se han clausurado 32 verificentros de los 99 que funciona en la entidad.
«4 de ellos incluso han sido asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por presuntos actos de corrupción y a 20 más impusieron sanciones diversas, en total hemos clausurados 491 líneas de verificación que operan en el estado lo cual nos da un porcentaje de casi 1.7% de las líneas que operar» señaló.
Precisó que será a principios de julio cuando comience a aplicar la nueva norma.
Explicó que además se modifican los límites de emisiones contaminantes por lo cual un gran número de vehículos que tenían calcomanía cero o doble cero ahora tendrán uno y dos por lo cual deberán descansar al menos un día a la semana.