En lo que va del año 8 funcionarios públicos en el país han sido asesinados o han sido víctimas de atentados en manos del crimen organizado o de delincuentes en general lo que refleja el clima de descomposición y violencia que priva en el país.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/04/Jorge-Luis-Mill%C3%A1n-Montes-de-Oca-presidente-de-la-Asecem-cap%C3%ADtulo-Toluca-600x375.jpeg?resize=600%2C375&ssl=1)
Jorge Luis Millán, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial en el Estado de México refirió que es en la mayor parte de los casos se relaciona esta situación con las acciones que se han emprendido de combate a la corrupción en donde terceros involucrados ven afectados sus intereses y los defienden haciendo uso de la violencia.
En este contexto explicó que es justificable el que los funcionarios incrementen los cuerpos de seguridad que les protegen principalmente cuando han recibido una amenaza o conocen que sus acciones pueden afectar intereses de terceros, pero además dijo, es necesario que hagan uso de las medidas cautelares correspondientes para garantizar su integridad y las de sus familias.
Precisó que es una situación lamentable, toda vez que esto envía señales negativas al exterior y a los propios inversionistas que pueden identificar esta como una situación de poca certeza y seguridad para la instalación de un negocio, pero confío en que sea muestra de que se esta buscando combatir la corrupción e inseguridad en el país y dijo, es momento que las autoridades asuman un papel mucho mas activo en este sentido.