Justifican reasignación de Maricruz Patiño a Centro Cultural Texcoco

0
1632

La reasignación de Maricruz Patiño, ex directora del Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, al Centro Cultural de Texcoco derivó del incumplimiento de actividades marcadas por la Secretaría de Cultura del estado de México y las malas condiciones en las que se encontró el edificio.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

La  Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, explicó que está modificación obedece a una serie de cambios que se han, y se irán realizando en cada uno de los museos y centros regionales de cultura de la entidad.

En el caso específico de la poeta Maricruz Patiño, según González Salas se reasignación fue producto del incumplimiento de agenda de trabajo marcada por el gobierno estatal, descuido del inmueble y su falta de participación a eventos de vital importancia en materia turística y cultural, como al Festival de las Almas, que se lleva a cabo anualmente en Valle de Bravo.

«Lo que encontramos en el Centro Cultural de Valle de Bravo fue un Centro Cultural sucio, dónde su encargada, prácticamente, no iba nunca, con la idea de que andaba en la calle trabajando», dijo la secretaria de Cultura.

A estos factores dijo que se sumó la desaparición de cuatro obras plásticas durante dos eventos culturales, las cuales no supieron ser justificadas por la entonces directora del Centro Cultural de Valle de Bravo, aseguró Marcela González.

Destacó que la comunidad cultural mostró desagrado al reasignarla al Centro Cultural de Texcoco, pese al buen trabajo que desempeña como promotora cultural, por lo que las autoridades de esta Secretaría consideraron necesario el trabajo de la poeta en este municipio y generar mayor asistencia en este centro cultural.

Comentarios

comentarios