Kathi y Zuly Ibáñez Ramírez lucen en la clasificación mundial del Taekwondo

0
245

La World Taekwondo publicó por primera vez el ranking mundial en la modalidad de poomsae reconocido, y donde varios taekwondoínes mexicanos aparecen en buenas posiciones, como es el caso de las mexiquenses Ana Zulema y Katherine Ibáñez Ramírez. 

Las hermanas Ibáñez Ramírez originarias de Naucalpan, Estado de México se compremetiron a seguir trabajando fuerte en el Caso de Zuly es ocupar el sitio de honor, en tanto que Katherine su objetivo será  ubicarse en las diez primeras. (Foto: Arturo Pérez).

Zuly  ocupa el quinto sitio en la categoría menos de 30 años femenil. La World Taekwondo tomó de cada atleta los resultados obtenidos desde finales del 2017, y en el caso específico de Ana Zulema, la deportista sumo puntos (32.88 puntos), que logró en varios torneos internacionales como la Copa Presidentes de Las Vegas en el 2017 y 2019, y el Abierto de Austria en el 2018, y recientemente cuenta con un tercer lugar en el México Open 2021.

“Me da mucha alegría que en poomsae ya hay un ranking mundial oficial y es un sueño para nosotros ya que hemos buscado esto en estos últimos años, y es una oportunidad para que en un futuro esta modalidad pueda llegar a unos Juegos Olímpicos. El quinto sitio para mi representa un gran logro ya que son años de dedicarme en esta disciplina que me apasiona bastante, y ahora que me recupere de mi cirugía buscaré subir más puntos en el ranking mundial”, señaló Ana Zulema.

En esa misma categoría aparece su hermana  Katherine Ibáñez en la posición 23 con 11.70 unidades; “Es una emoción para mi que al ver el ranking mundial me encuentre clasificada entre las mejores 23 del mundo, me da mucho gusto, y ese lugar se da por los torneos y a varios Abierto Internacionales donde pude competir gracias a la Federación Mexicana de Taekwondo, y ahora mi objetivo es seguir participando en torneos para mejorar ”, declaró Katherine. 

Las hermanas Ibáñez Ramírez originarias de Naucalpan, Estado de México se compremetiron a seguir trabajando fuerte en el Caso de Zuly es ocupar el sitio de honor, en tanto que Katherine su objetivo será  ubicarse en las diez primeras. 

Comentarios

comentarios