Con tan solo nueve años de edad, un niño mexicano cumplirá el sueño que muchos han tenido: experimentar qué se siente ser un astronauta y comenzar una carrera hacia el espacio para buscar vida en otros planetas.
Se trata de Kevin Sebastián Vite Sánchez, uno de los 10 menores de todo el mundo reclutados por la Nasa para participar en el Air Space Program IASP Jr., una especie de campamento de entrenamiento.
Esto hará el niño mexicano Kevin en la NASA
Tal experiencia la vivirá del 28 de julio al 2 de agosto, en Houston, Texas. En el sitio participará en ejercicios de gravedad cero, simulación en pilotaje, aterrizaje de un vuelo y caminatas bajo el agua con traje de astronauta, entre otras actividades.
Kevin Sebastián es un niño superdotado, pero sus padres no lo supieron desde el principio, fue hasta los cuatro años de edad cuando las maestras de kinder se dieron cuenta de que este infante aprendía todo con mucha facilidad.
Un niño superdotado
Las profesoras sugirieron a sus padres comprarle libros de apoyo para que el pequeño no se aburriera. Así, conforme pasaron los meses, Kevin se fue interesando más y más por las matemáticas, la solución de problemas y claro, el espacio exterior.
El diagnóstico le llegaría después: Kevin salió de las pruebas con un IQ de 138, cuando el promedio de la población mexicana es de 86.
Kevin empieza su carrera
“He investigado y sé que es posible que en Marte haya vida. Sé que hay máquinas en Marte que investigan si hay vida allá. Son cosas que hacen despertar mi interés cada vez más”, contó el menor durante una entrevista.
Por lo pronto no queda más que esperar a que Kevin participe en este programa de la Nasa, y quién sabe, tal vez algún día nos llene aún más de orgullo.