Una de las peleas esperadas por la afición amante del deporte de las «orejas de coliflor», por lo que se vivió en la eliminatoria del cinturón Diamante, es la que sostendrán el próximo 30 de septiembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, entre las mexiquenses Yesicca “La Kika” Chávez y Esmeralda » La Joya» Moreno.
La pelea será de poder a poder, sin duda ambas viviendo su mejor momento, por un lado, Chávez es la actual campeona mundial de peso mosca CMB; mientras que Moreno es la reina del peso minimosca también del CMB, luego de destronar a Ibeth “La Roca” Zamora en la ronda de semifinales.
La “Kika” Chávez llega a la pelea con una marca con 29 triunfos con 4 derrotas y 3 empates así como 4 victorias por la vía del nocaut, en tanto que la «Joya» cuenta con marca de 35 triunfos por 9 derrotas y 1 empate así como 11 cloroformos.
La historia dice que el primer capítulo de esta rivalidad data del 19 de febrero de 2011 cuando Moreno derrota por decisión unánime a Chávez en el Deportivo de los Trabajadores del Metro en la Ciudad de México, adjudicándose el título Nacional minimosca y el Mundial Plata minimosca del CMB.
En tanto que el segundo enfrentamiento y más reciente capítulo fue la noche 23 de Julio de 2016 en la Arena Grand Oasis de Cancún, Quintana Roo, donde Chávez cobro venganza venciendo por decisión mayoritaria a Moreno y reteniendo su Campeonato Mundial de peso mosca CMB.
Así que este será la pelea que marque la diferencia entre ambas pugilistas, la “Kika” bien concentrada en la pelea, sabe bien que no debe tener ningún titubeo, para levantar los guantes, el sábado 30 en su natal municipio y que contara con el apoyo de su gente.