Kits de seguridad en transporte reduce hasta 12 por ciento los delitos

0
350

Los botones de pánico, cámaras de seguridad y los sistemas localización GPS en el transporte público del estado de México, han permitido que se reduzca un 12 por ciento los índices delictivos en las unidades.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del estado de México. (Foto: Especial.)

En entrevista así lo afirmó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del estado de México quien en la reunión de seguridad que realizaron el pasado lunes, coincidieron las diversas autoridades estatales.

«Hemos visto que a raíz de que se han estado instalando equipos en las unidades del transporte en efecto se logró en un primer momento una inhibición del delito» dijo.

Comentó que por el momento están trabajando en conectar los centros de la Secretaria de Movilidad con los C5 de modo que las alertas que activen los transportistas llegue paralelamente a estas dos instancias.

Cervantes Guerrero comentó que el tiempo de respuesta oscila entre los 3 y 5 minutos, dependiendo la distancia en la que se encuentre la patrulla ya sea estatal o municipal pues se están apoyando de ellos también.

Respecto al proyecto que tiene el próximo gobierno federal para llegar a la paz en el estado y el país, la titular de la Secretaria de Seguridad asegura que no se han tenido reuniones para tratar el tema, pero manifestó disponibilidad para coordinarse en el tema.

Comentarios

comentarios