El ejercicio ayuda a las personas a sentirse felices además de que beneficia el funcionamiento de los órganos, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
Hacer ejercicio optimiza el funcionamiento de los órganos, mejora el sistema vascular y respiratorio por lo que hace a las personas sentirse mejor emocionalmente.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Cambridge en Inglaterra, el movimiento está estrechamente ligado a la salud psicológica por lo que las personas que se ejercitan regularmente y que pasan más tiempo en movimiento tienen menos riesgo de sufrir ansiedad y depresión.
La conclusión del estudio es que aquellas personas que tienen más movimiento durante el día, incluyendo en este «movimiento» desde las caminatas hasta el ejercicio intenso, son felices y tienen un mayor grado de satisfacción en sus vidas.
Los científicos recomiendan realizar actividad física diario como caminar, bailar, andar en bicicleta y subir escaleras.