La arena Adolfo López Mateos, a ras de lona

0
368
.

Tres de los lugares más importantes e impactantes del siglo XX en México, se encontraban en el Estado de México, porque dos de ellas desaparecieron, el de mayor aforo fue el Toreo de Cuatro Caminos, sitio que limitaba con el entonces Distrito Federal y la entidad mexiquense; además de que se presentaron grandes personajes que están grabados en  la memoria de los mexicanos amantes a la lucha libre. El Toreo de Cuatro Caminos fue  inaugurado el 23 de noviembre de 1947 y desapareció en el 2008. (Empezó a funcionar con corridas de Toros y posteriormente con lucha libre).

(Foto: Especial).

Otro de los emblemáticos escenarios del pancracio nacional fue sin duda la desparecida Arena Toluca con sus tradicionales funciones de los jueves a las 8;45 de la noche y los domingos dando la oportunidad a los luchadores locales, fue inaugurada en 1968 y dejó de funcionar en 2003, por situaciones extra deportivas influyeron para cerrarla. 

Para el 2020, por factores económicos la Arena Adolfo López Mateos de Tlalnepantla, estaría corriendo el riesgo de también cerrar sus puertas, así lo manifestó el dueño del inmueble Héctor Guzmán.

“El año pasado tuvimos pérdidas económicas, por tal motivo arrancamos a pasos forzados el año, esto ha generado que no tengamos recursos económicos para solventar los gastos de la Arena, no pagar la nómina de los trabajadores y ahora más con el paro de actividades a consecuencia del COVID-19, nos impide tener una inyección de recursos y para la lucha libre mexicana sería un duro golpe cerrarla”, admitió Hector Guzman. 

En la actualidad es uno de los recintos más importante dentro de la lucha libre mexicana, enclavada en el centro de Tlalnepantla, el inmueble propiedad de la familia Guzmán ha estado abierto a la lucha libre desde el mismo día de su inauguración, aquel 14 de mayo de 1967. 

Ante la inestabilidad económica, se confirmó la suspensión de la función del 53 aniversario que se llevaría a cabo el próximo mes de mayo, aunado a que esto ocasionaría el cierre definitivo del inmueble por no contar con la liquidez necesaria para reiniciar actividades.

Héctor Guzmán considera muy importante el apoyo de la afición de la lucha libre y como meta base para esto, dijo que se necesita la cantidad de 110,000 pesos, y está solicitando una donación de 50 o 100 pesos. Dichos apoyos se pueden hacer a través de la página de Donadora, la plataforma donadora.org

Así es, como la Arena Adolfo López Mateos espera seguir contando anécdotas en el mundo de los ‘costalazos’ y no pasar hacer historia tal y como ocurrió con la Arena Toluca y el Toreo de Cuatro Caminos.

Comentarios

comentarios