Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, informó que de Enero al corte de Julio de este año, la dependencia a su cargo tiene contabilizados 34 feminicidios, lo que significa una disminución con respecto al año pasado cuando en la misma fecha eran 47.
Sin embargo, precisó que los homicidios dolosos de mujeres tuvieron un incremento durante este año. Precisó que de enero al corte de julio tienen contabilizados un total de 140 homicidios dolosos de féminas, mientras que en 2016 había 132 casos y en 2015 151, en ese mismo periodo.
En conferencia de prensa, y en un segundo tema, recalcó que del 3 de abril del año 2013 a la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene registradas un total de 879 Alertas Amber emitidas, de las cuales, 760 menores fueron localizados.
Explicó que en la mayoría de los casos los menores de edad salen de sus domicilios por una situación de conflictividad familiar, mismos que son localizados en casas de familiares cercanos o amigos. Por lo que dijo la dependencia no tiene registrada una constante desaparición de menores relacionadas con la trata de personas.