La basura

0
396

Regresan a la normalidad las actividades de la mayoría de los habitantes de este país luego de las fiestas patrias. Y entre las consecuencias de los festejos están las toneladas de basura que se generaron debido a la venta y consumo de todo tipo de alimentos en la calle, los adornos y los artículos comprados. 

En estas fechas se había recomendado evitar en lo posible vasos y platos desechables y recurrir a los reciclados o cargar con plato y vaso pero, ¿quiénes estuvieron dispuestos a hacerlo? 

Según estimaciones de la capital del país, tras la ceremonia del Grito y el Desfile militar se contabilizaron 123 toneladas de basura y quienes llevaron la carga de trabajo fueron mil 120 empleados que estuvieron limpiando la madrugada del 16 de septiembre y luego ese mismo día una vez que concluyó el desfile. Hubo barrido manual, barrido mecánico, separación de residuos, lavado de plazas y calles.

Para los trabajadores de limpia se trata estos días de mucho trabajo por lo que se hace necesario reconocer y agradecer su labor especial del fin de semana.

Comentarios

comentarios