La bendición de las 12 velas, una tradición el primer día de enero como signo de fe y confianza en Dios

0
602

La bendición de las 12 velas de la Divina Providencia en la misa de primero de enero es ya una tradición en las iglesias y parroquias del municipio de Toluca, esto, como signo de fe y confianza en Dios.

La tradición consiste en acudir al templo durante el primer día del mes de enero donde el sacerdote efectuará la bendición de las velas, que luego en oración, serán encendidas cada primer día de los 12 meses del año, como un signo de confianza en la Divina Providencia.

.

Los sacerdotes recomiendan que el encendido de la vela cada primer día del mes, sea un momento de unión familiar donde se eleve una oración con la intención de ponerse en las manos de Dios, confiándole la propia vida y abandonándose a su voluntad.

Algunas tiendas de venta de artículos religiosos en Toluca reportan un incremento hasta del cien por ciento en las ventas de este año.

Luis Ernesto López, quien es dueño de un local de artículos religiosos en la calle de Bravo, en el centro de la ciudad, señala que los precios se han mantenido pues se ofertan desde los 75 hasta los 290 pesos, que son aquellas cuyo estuche es de madera.

Las velas significan luz, fe y representa un signo de alabanza a Dios. 

Comentarios

comentarios