La cebollas tienen propiedades anticancerígenas

0
830
cebolla-1000x586
La sustancia inhibió otro proceso cancerígeno y reforzó los efectos de algunos fármacos anticáncer.

Un compuesto natural aislado de las cebollas posee varias propiedades anticáncer, en particular contra el cáncer de ovario.

 

Este descubrimiento lo realizaron investigadores de Junko Tsuboki, de la Universidad de Kumamoto en Japón, sobre los efectos de ese compuesto sobre un modelo preclínico de cáncer epitelial de ovario, tanto in vivo como in vitro.

 

Según una revisión del 2014 realizada por la Organización Mundial de la Salud, el cáncer epitelial de ovario es el tipo de cáncer ovárico más habitual y la tasa de supervivencia de las mujeres que lo padecen es de aproximadamente el 40 por ciento a los 5 años de diagnosticarse la enfermedad. Tiene un riesgo relativamente bajo de suceder a lo largo de la vida de una mujer, menos de un 1 por ciento, pero ese porcentaje puede aumentar hasta el 40 por ciento si existen antecedentes familiares de la enfermedad. La mayoría de las pacientes (80 por ciento) experimentan una recaída después de su tratamiento inicial con quimioterapia, así que se necesita una línea de tratamiento más efectiva.

 

Los autores del nuevo estudio hallaron que el compuesto investigado tenía varios efectos sobre el cáncer epitelial de ovario. Los experimentos in vitro del grupo mostraron que los tumores epiteliales de ovario, que normalmente proliferan en presencia de macrófagos protumorales M2, mostraron una inhibición de su crecimiento después de la introducción de la sustancia de la cebolla. Se cree que esto se debe a la influencia ejercida por el compuesto en STAT3, un factor de transcripción conocido por su implicación en procesos que ayudan al desarrollo del cáncer.

Comentarios

comentarios