Con el propósito de transformar la ciudad, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, puso en marcha el programa “Toluca se pone guapa”.
En el primer día de trabajo en campo, esta ambiciosa estrategia integral marca un antes y un después en la gestión pública, que apuesta por la unión entre gobierno, dependencias y ciudadanía para recuperar la funcionalidad de la capital, destacó el primer edil.
Cada acción está orientada a optimizar los servicios públicos y fortalecer el tejido social, para demostrar que el progreso es posible cuando se trabaja de manera conjunta y decidida.
En la avenida Alpinismo comenzaron las obras que beneficiarán a más de 30 mil habitantes de las delegaciones de San Buenaventura, Cacalomacán y San Antonio Buenavista.
Las labores se realizarán en dos mil 99 metros en el que transita un vehicular de más de dos mil automóviles diarios.
El director general de Obras Públicas, Maximino Bueno Gutiérrez, informó sobre las acciones de rehabilitación y mantenimiento que incluyen mapeo, bacheo, limpieza de camellones, reparación de luminarias, balizamiento y la colocación de una carpeta asfáltica para mejorar la durabilidad del área de rodamiento.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la avenida Independencia esquina Xinantécatl delegación Santiago Tlacotepec para iniciar los trabajos de bacheo superficial y profundo en avenida de conectividad y movilidad para las delegaciones de San Juan Tilapa, Capultitlán y Tlacotepec, lo que favorecerá más del 70 por ciento de los habitantes de la zona sur del municipio.
Como parte del esfuerzo por construir una ciudad más resiliente y segura, especialmente para niñas y mujeres, se llevará a cabo la reparación de luminarias en este punto.
Moreno Bastida cerró una intensa gira de trabajo en la delegación San Mateo Oxtotitlán, con la supervisión del reencarpetamiento de un tramo de la calle Agustín Melgar y el inicio de la atención integral a la vía Filiberto Navas, acceso principal al Parque Sierra Morelos.
En donde, en presencia de vecinos y autoridades auxiliares y municipales, el primer edil convocó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca posicionar a Toluca como la capital de oportunidades y progreso que sus habitantes merecen.