La Codhem recibió casi 6 mil quejas y otorgó 6,500 asesorías

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Al mantener su compromiso con la sociedad mexiquense la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de enero a agosto de este año, dio trámite a 5 mil 852 quejas y otorgó más de 6 mil 500 asesorías a personas de distintos sectores de la población de manera presencial y a distancia a través de medios tecnológicos.

Ante la gravedad de posibles violaciones a derechos humanos, también solicitó la implementación de 680 medidas precautorias: JOG

En entrevista, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, mencionó que al cumplir su misión de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, y ante la gravedad de 680 de los casos atendidos, la Comisión solicitó a las autoridades correspondientes la implementación de medidas precautorias, sobre todo a favor de las y los quejosos atendidos por la Visitaduría General de Toluca, así como para las personas privadas de libertad y sus familiares.

Además de brindar atención presencial en oficinas, dijo, a partir del establecimiento de las medidas de distanciamiento social, la Codhem utilizó medios tecnológicos como las aplicaciones digitales App Codhem y Codhem Per, la página web codhem.org.mx, las redes sociales y los teléfonos 800 999 4000, 800 999 4002 y 722 236 05 60 para agilizar las asesorías jurídicas y recibir quejas.

Asimismo, el ombudsperson mexiquense informó la instalación 311 Módulos de Información y Promoción sobre derechos humanos; 77 conferencias de promoción de derechos humanos y valores; 26 acciones a favor del medio ambiente y combate al cambio climático, además de conformar Círculos promotores de derechos humanos, valores y deberes.

Olvera García detalló que con éstas y otras acciones de promoción se dio atención a más de 61 mil personas, consolidando una actividad permanente de fomento de la cultura de respeto y conocimiento de los derechos humanos.

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