La comunicación social de AMLO

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Los operadores de Comunicación Social del gobierno de la república no han tenido mucho que hacer en lo que va del mandato de Andrés Manuel López Obrador pues el presidente genera por sí solo la nota del día, tiene el espacio diario -de dos horas- para dar a conocer lo que se le viene a la mente a decenas de medios en la conferencia de prensa de las mañanas y solito se justifica.

Ahora mismo, con los anuncios del segundo informe de gobierno, únicamente los voceros han replicado las frases de siempre del presidente en comerciales. Es decir, que ya se acabó la corrupción, que lo critican los conservadores, etcétera.

En otros tiempos, o gobiernos de otro partido, los responsables de la comunicación oficial medían la exposición del jefe del Ejecutivo federal en los los medios de comunicación; procuraban que el presidente reaccionara a los temas de la agenda pública y se anticipaban a críticas o crisis con medios y periodistas. Los actuales voceros dejan a López Obrador decir y hacer. Si acaso, se les ve reproduciendo los dichos del presidente a través de las redes sociales. ¿Será que nada más están para dar click o “publicar” o, ¿quieren pero no pueden hacer más?

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

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