Ante los cambios que se registran en algunas direcciones del Instituto Electoral del Estado de México, la consejera Karina Ivonne Vaquera Montoya, expresó su rechazo a la forma es que estos se realizan.
Y es que a cinco directores del instituto se les solicitó su renuncia al cargo que desempeñaban, como lo son la titular de las unidades de comunicación social, fiscalización, técnica para la administración de personal electoral, centro de formación y la unidad de información y estadística.
En ese sentido, la consejera explicó que su inconformidad es en el sentido de como se ha tomado esa decisión sin que tomara en cuenta al colegiado al que pertenece, es decir, sin consultarlo con todos los integrantes del consejo; sin embargo, cabe mencionar que estos nombramientos son una atribución de la presidencia del propio instituto, en este caso, de la consejera Daniella Durán.
Consideró que primero debió de tenerse un diagnóstico y evaluación en torno a la elección del pasado 6 de junio y con base en eso determinar los cambios necesarios.
“Hay un vacio un poco legal de la manera en que tienen que ser solicitada la renuncia o removidos estos titulares que son de confianza pero que siempre es imporrante que se cuente con una justificación, una evaluación que sea objetiva y que tenga elementos objetivos para que no pueda prestarse a ningún tipo de sesgo”, consideró.
Dijo que como servidores públicos de la casa de la democracia, están obligados a explicar a la ciudadanía todas y cada una de las decisiones que se toman al interior.