La corrupción también es ciudadana

0
554

Hoy es Día Internacional contra la Corrupción y más que hablar del estado que guarda México en este tema, hay que analizar lo que subyace. Esto es, el aparto gubernamental y de justicia que no se aplica para castigar a los responsables de delitos de toda índole.

Pero también como ciudadanos asumir nuestra responsabilidad. Y es que todo inicia desde que salimos en nuestro hogar ya sea para abordar el camión o viajar en nuestro coche: debemos pedir la parada en los lugares asignados o en su caso parar el vehículo en el semáforo amarillo.

El problema de la corrupción no es solamente de los gobiernos, o de las empresas; de sustracción de recursos públicos o de beneficios a particulares y sus negocios; es de prevenir y evitar la corrupción con situaciones menores.

Dejemos por ejemplo de pagar a terceros para realizar o evadir trámites; de conseguir con mañanas lo que anhelamos. No nacemos siendo corruptos, la elección de serlo es de cada quien. Así como erradicar la impunidad es el gran desafío, tenemos que luchar contra la mentalidad corrupta.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios