
La cuesta de Enero se ha prolongado hasta marzo, aseguran amas de casa quienes denuncian que el precio de productos básicos como la leche, arroz, huevo y azúcar incrementaron considerablemente durante este Febrero.
Sin embargo, el conteo mensual que realiza el equipo de Así Sucede, refiere que el precio de la mini canasta básica incrementó 10 pesos su costo en comparación con Enero, cuando tuvo un precio de 580 pesos.
Hoy en día mexiquenses tienen que desembolsar 590 pesos para la compra de al menos 17 productos entre ellos: sal, sopa en pasta, arroz, café, aceite, frijol, huevo, leche y gelatina, por lo que las amas de casa brindan algunos consejos para evitar gastar de más y no afectar más la economía de los habitantes del Estado de México.
Los productos que incrementaron su costo fueron sal, café, huevo, azúcar y bienes de segunda necesidad como gelatina, cereal y galletas.
Esto según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede por diferentes supermercados y en donde además pudimos comprobar que los productos que se mantuvieron estables fueron arroz, frijol, aceite, sopa en pasta, leche y mayonesa.