La deserción escolar en la pandemia

0
286

Uno de los impactos al sector educativo a causa del nuevo coronavirus es la deserción escolar. La Encuesta para la Medición del Impacto en Covid-19 en la Educación del INEGI habla de 5.2 millones de personas de 3 a 29 años de edad que no se inscribieron en el presente ciclo escolar por falta de recursos económicos y demás motivos relacionados con la pandemia. 

Cabe señalar que entre estas causas se halla también el cierre del lugar de trabajo, la falta de computadora y/o conexión a internet y que se piensa que no se aprende con el modelo digital igual que presencial.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo advierte que México es el segundo país que tras la pandemia tendrá el mayor abandono escolar entre los 6 y 17 años.

¿En dónde queda pues el entusiasmo de que se había aplanado la curva de contagio y domado la pandemia?, ¿que esta crisis era pasajera?

Las estadísticas son contundentes y la realidad aflora. Aún con el inminente regreso a las aulas hay quienes deberán esperar otro año para continuar sus estudios, ¿y mientras qué pasará?, ¿cómo les afectará?

Comentarios

comentarios