La familia es el principal patrocinador del deportista»: Guadalupe Sánchez

0
209

En nuestro país la falta de presupuesto para los atletas mexicanos hace que algunos atletas toquen puertas para poder competir y esto se ha reflejado en las competencias internacionales. Incluso, en los recién terminados Juegos Olímpicos de Tokio, México quedó en la posición 84 del medallero general, uno de los peores lugares que ha ocupado.

Finalmente la ex deportista reconoció que pasan y pasan autoridades pero no hay mejora en el buen manejo del deporte mexicano y esto se refleja en los resultados de los deportistas. (Foto: cortesía).

La marchista originaria de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Guadalupe Sánchez Gómez quién fuera una de las pioneras de la caminata femenil en nuestro país, porque fue la primera mujer en ocupar el quinto lugar en Juegos Olímpicos en la prueba de los 20km en Sídney 2000, lo que para ella en ese momento significó la gloria

«Una satisfacción muy grande ya que en los 10km no figuré mucho, el cambio me vino muy bien yo lo disfrute era mi pasión en ese momento quedar dentro de las cinco mejores del mundo fue lo máximo«, comento Sánchez Gómez.

Sin embargo considera que la marcha es un deporte solitario el esfuerzo es individual, porque entrenas varias horas del día y no cualquiera esta dispuesto a sacrificar muchas cosas como son fiestas o desveladas para estar entrenando, sí hay mucho talento en México es indiscutible se necesita compromiso y lo más importante apoyo económico para acudir a las competencias.

«Mira el apoyo al deportista siempre ha existido pero desafortunadamente, no te llega a tiempo, llega ya cuando tienes un resultado, entonces si hay que tocar muchas puertas yo me imagino que actualmente los deportistas siguen haciendo lo mismo tocando puertas pues el apoyo de CONADE siempre llega tarde, indiscutiblemente los padres de familias son los patrocinadores oficiales de los deportistas«, externo la ex deportista.

Por otra parte Sánchez puso de ejemplo que en Río de Janeiro 2016, año olímpico, desapareció el programa “Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento”, mismo que tenía como objetivo único y específico el de mejorar los resultados deportivos de los atletas de alto rendimiento.

Finalmente la ex deportista reconoció que pasan y pasan autoridades pero no hay mejora en el buen manejo del deporte mexicano y esto se refleja en los resultados de los deportistas. 

Comentarios

comentarios