La familia evoluciona

0
560
La composición de la familia es uno de los temas latentes en el estado de México.  Históricamente la han constituido padre, madre e hijos. Sin embargo, con el paso de los siglos ha ido evolucionando, si nos remitimos a las estadísticas.
El los años 60 las familias tenían en promedio siete hijos, al año 2009 dos  hijos y esta cifra va en descenso. También hoy en día ya se habla de variedad de familias pues hay familias sin hijos, familias reconstituidas por padres divorciados, y parejas del mismo sexo a las que se les permite adoptar.
Con todo y ello, una de cada siete familias en México sigue conformada por padre, madre e hijos en un 70 por ciento de los casos, de acuerdo con el INEGI.
La familia tradicional se mantiene pues como la célula de una sociedad. La que brinda protección, cuidado y cariño. La que educa en el bien y el mal. La que nos enseña a adaptarnos en sociedad. A saber quiénes somos y qué queremos.
«Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen», frase de Gilbert Chesterton, escritor británico.

Comentarios

comentarios