El Estado de México es un referente clave de la gastronomía, por ello, la Subsecretaría de Turismo invita a conocer la bebida “garañona” originaria del Pueblo Mágico de Metepec, ubicado en el corazón del territorio mexiquense.
Metepec ha vivido un cambio notorio en su estilo de vida; sin embargo, una de sus tradiciones más arraigadas continúa vigente, la famosa bebida que posee muchas propiedades y secretos que la vuelven única.
En el pasado, esta bebida era conocida como siete saltos o siete hierbas, misma que mantiene el secreto que ha pasado de generación en generación. Una familia metepequense es dueña de esta receta, que ha sido plasmada y vendida en el centro de este Pueblo Mágico en el “Bar 2 de abril”.
Es una bebida de color esmeralda y que, dentro de sus atributos, de acuerdo a las personas endémicas de este municipio, contiene propiedades afrodisiacas.
Esta bebida contiene 22 grados de alcohol, es una mezcla de diferentes hierbas, entre las más notorias destacan la hierbabuena y la manzanilla. Esta receta ha pasado de generación en generación y es resguardada con gran celo por los integrantes de la familia.
El sabor de la garañona es tan fuerte como su color verdoso. Esta bebida alcohólica es elaborada con alcohol de caña y distintas hierbas que se ponen a macerar. Su creación se atribuye a Herón Pineda, quien elaboró esta increíble y particular receta.
El Estado de México cuenta con una gran variedad de destinos que te ofrecerán momentos increíbles, comida deliciosa y espectáculos únicos que deben ser visitados en familia, pareja o con amigos.