La granizada

0
616

La granizada de ayer en Toluca puso de blanco gran parte la ciudad al tiempo que registró la caída de árboles y la suspensión del servicio eléctrico. El gobierno municipal declaró que se trató de lluvia atípica o lo que es lo mismo, lluvia irregular.

Si nos remitimos a ese concepto hallaremos que se llama así porque se presenta de manera inesperada, intensa y en menor tiempo. Y respecto a las causas que la generan, estarían vinculadas al calentamiento global.

El pasado mes de junio, Protección Civil nacional advertía que México ya empezaba a sentir los efectos del cambio climático con fenómenos hidrometeorológicos o precipitaciones extremas, ciclones tropicales, sequías e inundaciones.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático asegura que los efectos del cambio climático y la degradación ambiental se han intensificado desde la última década lo mismo que los daños que ocasionan y que se evidencian en el número de muertos, los millones de afectados y las pérdidas económicas.

Lluvias atípicas y cambio climático, nuestra realidad de hoy. En este sentido, John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos, declaró que: “La realidad suprema de nuestro planeta es su vulnerabilidad”.

Comentarios

comentarios