La Gusana Ciega y Casa Verde Colectivo darán concierto gratuito en Malinalco

0
1633
.
La Gusana Ciega Foto: Judith Chacón.
La Gusana Ciega
Foto: Judith Chacón.

Los días 16, 18, 22, 23 y 24 de abril se realizará la tercera edición del Festival Cultural Malinalco, días en los que mediante presentaciones de libros, danza, exposiciones, muestras artesanales y conciertos se pretende difundir la riqueza cultural que ofrece el municipio.

La Casa de Cultura, la Parroquia del Divino Salvador, el Claustro del Convento, el Estadio de Fútbol, la Plaza Cívica y la Capilla de San Juan, serán algunas de las sedes en las que se realicen las actividades que conformarán este año el Festival Cultural Malinalco.

Entre las actividades que destacan están los recorridos que se realizarán por algunas de las calles de Malinalco en los que se contarán algunas leyendas que giran en torno al municipio el viernes 22 de abril de ocho a 11 de la noche. El sábado 23 a las nueve y media de la noche en el Estadio de Fútbol el grupo Casa Verde Colectivo será el encargado de abrir el concierto de La Gusana Ciega.  También se realizará el Encuentro Coral en el que participarán el Coro Comunitario Infantil de Malinalco, el Coro de Temascaltengo y el Coro de Ecatepec el 24 de abril a las cuatro de la tarde en la Iglesia del Divino Salvador. La encargada de cerrar el Festival Cultural Malinalco será la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México con un concierto que dará a las seis y media de la tarde en la Plaza Cívica.

Adolfo Nava, vicepresidente del Festival Cultural Malinalco, detalló que los niños podrán disfrutar de un globo aerostático el domingo 24 de abril que permanecerá en Estadio de Fútbol, al globo podrán subir los pequeños, aunque aclaró que sólo se tratará de ascenso y descenso y el horario dependerá de los responsables de esta atracción, ya que ellos determinarán el tiempo que operará el globo, pues para garantizar la seguridad de los asistentes será necesario tomar en cuenta las condiciones climatológicas.

En 2015, la afluencia fue de 15 mil asistentes al festival por lo que esperan superar esta cifra durante la tercera edición. Asimismo, Adolfo Nava adelantó que se contará con el apoyo de elementos policiacos estatales y municipales, aunque aún no tienen la cifra exacta de los policías que se encargarán de resguardar a los visitantes.

 

Comentarios

comentarios