Con la inauguración de la ampliación de la carretera México-Toluca se comenzarán los trabajos para normalizar la circulación y mantenimiento de la carretera libre, así lo aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta quien también señaló que en breve analizarán las afectaciones a comerciantes de la Marquesa a raíz de estas obras.
Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura se comprometió a que, después de la inauguración de la ampliación a 8 carriles de la Carretera Federal México-Toluca, sus esfuerzos se concentrarán en el mantenimiento de la vía libre ante la incomodidad de los ciudadanos que han expresado a través de redes sociales.
En entrevista refirió que al no poder hacer la ampliación de la carretera y el mantenimiento a la vía libre porque habría causado más molestias a la ciudadanía, en no más de cuatro semanas se habla de hacer el cambio de eje para regresar en donde se encontraba.
“Sí vamos a tener en buenas condiciones la carretera libre que lo que hoy se presenta es una alternativa más” aseguró.
El funcionario señaló que estas obras regresarán la atracción a las casas del Valle de Toluca por la cercanía de la Ciudad de México por lo que se espera una mejoría en diversos sectores del mercado.
Así como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca que, según informaron, se encuentra en un avance del 35 por ciento e iniciará sus pruebas operativas a finales del 2017.
En este sentido añadió que los accidentes que han ocurrido han sido casos aislados y se trata en la medida de lo posible de hacerse con calidad y cuidado además que tendrá varias revisiones en este sentido.
También, Murrieta Cummings aseguró que investigarán las afectaciones que están sufriendo diversos comerciantes de la Marquesa, tanto que han tomado medidas como despedir parte de su personal o terminan cerrando sus negocios, situación que afirmó él desconocía.