La industria del cubrebocas

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Así como ha disminuido la producción y venta en de artículos en la industria y el servicio tradicional, la fabricación de cubrebocas ha repuntado debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, desde abril pasado se trabaja a marcha forzada sobre todo en la Ciudad de México, mientras que empresas como General Motors habilitaron espacios en sus plantas para fabricar mascarillas. 

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La industria del diseño por su parte, igualmente se abocó a crear cubrebocas; las grandes marcas los venden hasta en cuatro mil pesos y van acompañados con bandas en la cabeza para una adecuada combinación.

Pero la mayor demanda está en las calles e internet. Los tapabocas están hechos con propileno, nylon y neopreno; tienen de una a cinco capas; son de uso casero, quirúrgicos y deportivos y lavables, con certificación, reutilizables y ecológicos. La apuesta es a que la mayoría de los cubrebocas se usan una sola vez, y a que hay pandemia para rato.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play:

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