La justicia

0
704

Cuando se piensa que las cosas en materia de justicia en México van por buen camino, surgen cosas como esta: la jueza primero de Distrito del estado de Chihuahua, Luz Elba de la Torre Orozco, ordenó la restitución de dos de las propiedades de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

El ex funcionario está prófugo de la justicia y enfrenta acusaciones por varios delitos. Las autoridades saben que está refugiado en Estados Unidos pero no actúan para traerlo de vuelta y en cambio, le conceden la devolución de dos de sus bienes que le fueron quitados como garantía de daños al erario público.

Con esta acción se envía a la sociedad el mensaje de que el ex gobernador César Duarte ni siquiera deberá preocuparse de regresar lo que se llevó del presupuesto porque tiene de vuelta dos propiedades que ni siquiera pudo acreditar que son suyas.

Por otra parte, su abogado se permite, y le permiten las autoridades, litigar sin objetarse. No cabe duda pues que persiste la impericia de las autoridades en materia de justicia lo mismo que la impunidad alrededor de los políticos, aunque para el presidente Enrique Peña son otras historias las que vale la pena contar.

Comentarios

comentarios