Sonó la campana para el sexto round de su administración por el campeonato de la división del municipio de Toluca, donde la originaria de Ecatepec, Estado de México, Jessica «Kika» Chávez, recibió un tremendo ‘jab’, enviándola totalmente noqueada a descansar, donde se le informó que sería separada de su cargo como directora del deporte del municipio de Toluca.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/07/box.jpg?resize=392%2C456&ssl=1)
Con tremendo nocaut que recibió la «Kika», nunca pudo con la administración deportiva y mostró ‘carencias’ que le impidieron triunfar en su encomienda en estos seis meses.
La boxeadora llegó a un ‘terreno’ totalmente desconocido para ella, nunca pudo generar que el deporte toluqueño estuviera activo, sólo continuo con las activaciones de cada domingo, cuyas actividades fueron implementadas hace años.
La realidad que el deporte toluqueño se encuentra mal «ubicado» en el plano estatal, siendo uno de los municipios que cuentan con mayor presupuesto económico e infraestructura deportiva en relación a otros municipios.
Lamentablemente nunca supo explotarlos para el beneficio de la población del Valle de Toluca y ahora sólo resta esperar que las autoridades municipales de Toluca decidan quién tomará las riendas del IMCUFIDET. Lo ideal es que se optará por alguien que ya conoce la materia como es el caso del profesor Jorge Monrroy o bien alguien que termine de «sepultar» al deporte Toluqueño.